jueves, 26 de mayo de 2011


.

Talleres de Nei Dan

Alquimia Interna Taoísta


Los talleres siempre se proponen como una exposición de las visiones de los antiguos Taoístas en relación a la energía, al cosmos, a la salud mental, física y ejercicios meditativos.







I - Ciclo creativo de la Alquimia Taoísta

 

Taller 1. Autocuración:
 

 En el primer paso está la acción de cambiar su energía, su salud, su visión y andar por la vida en el camino de la Alquimia Taoísta.

Sonidos Curativos: Las afinidades vibratorias de los sonidos con el cuerpo, sus órganos y las emociones, pueden ser utilizados para curarse y liberar sus emociones, es una pauta concreta que facilita la entrada en el mundo de la energía sútil.

Sonrisa Interior: Desarrollar la capacidad concreta de instalarse en la más abstracta y subjetiva de las herramientas de transformación interior dándole cuerpo.
                             Esto, es delicado y potente. Necesita ya capacidades desarrolladas en el paso precedente. El objetivo es el cambio del ambiente interior para potenciar la transmutación energética.

Pequeña Circulación Celeste: Utilizada en artes marciales para trabajar el cuerpo físico. La vamos a desarrollar en un objetivo de reforzamiento físico y sútil después de haber limpiado nuestras emociones, evitando darle, por lo mismo, mas densidad.

 

Taller 2. Fusión Meditativa de Los Cinco Elementos I:

 Con un trabajo ya hecho en Autocuración que ha permitido desarrollar la capacidad de focalización, conduciremos la energía gracias a nuestra capacidad de Atención,  llevaremos los bloqueos físicos y emocionales a liberarse y transformarse de vuelta en energía vital. Es un gran trabajo Alquímico de limpieza y orden interior.


 Taller 3. Fusión Meditativa de los Cinco Elementos II:

 

A partir del trabajo de Fusión I, el paseo de la energía con el soporte de la atención recorre el cuerpo y los órganos a fin de aumentar la cualidad armónica de cada uno, nutriendo el Ser y dándole la energía para traspasar sus propias límites.

Taller 4. Respiración de huesos y médula:
 

A partir del conocimiento de las implicaciones del complejo energético de riñones (lo cual integra en su seno huesos y médulas), aprendemos un modo de respiración particular, brindando reforzamiento físico de la materia ósea, de las médulas y por eso mismo de la inmunidad; gracias al aumento tangible de los glóbulos rojos, blancos, y hormonas.


Taller 5. Energía sexual I :
 

Práctica de Alquimia Interior que permite movilizar y conducir la energía de los órganos sexuales, reforzando la salud general (por su acción sobre el complejo energético de los riñones), permitiendo la liberación y aumento de la energía sexual, vital y creativa, brindando alegría, fuerza y nueva sensación de liviandad y actividad.

Por eso mismo actúa sobre la sexualidad... mejorándola.


Taller 6. Energía sexual II :
 

A partir de las capacidades desarrolladas en la práctica precedente, aprendemos ejercicios específicos de aumento de la energía sexual y creativa, vital, mejorando nuestra sensación de calma interior, seguridad y comunicación cósmica a través del cuerpo y de la sexualidad


Taller 7. Yi King:
 

Estudio lúdico del libro fundador de la Civilización China, descubrimiento del concepto de movimiento según la visión de los antiguos Chinos, su lógica y su transformación.

"Lo que nunca cambia, es el cambio permanente".

Los participantes deben procurarse un libro del Yi King. (Consultar por detalles acerca del taller y del libro)





OTROS TALLERES:

 

Taller 8. Caminata :

Caminar, que mas simple....que mas obvio...en aparencia...
Es olvidar que el Ser Humano es un gran buscador. La tradicion del peregrinaje está presente en todas las culturas de todos los continentes. Pajadojalmente, poniendo un pie delante del otro en su impulso curioso hacia mas alla, Uno, en busqueda de simismo, camina adelante para llegar a encontrarse por dentro, encontrar su Union al Cosmos...su cuna, su fuente....su paz, su infinita armonia...

desde la concreta mecanica del paso (qi gong)accedemos a la magia de la energia que se genera y se manifesta en el "caminar". El movimiento interior se amplifica, nutritivo, motor, haciendonos feliz creadores e intersesores privilegiados entre cielo y tierra....en movimiento.


Taller 9. Camino hacia la Simpatía:

Desde la proposición del destacado psicoterapeuta Francés Jean Ambrosi, una Atención particular al modo que tenemos de relacionarnos sobre la base de recuerdos que nos condicionan, descifrándolo. Abrimos la puerta de nuestra vida a una nueva visión y un nuevo modo de recibir al otro.

Taller 10. “Ecole des Femmes”:
 

Encuentros semanales o bi-mensuales de mujer, practicando ejercícios físicos y energéticos, compartiendo visión y experiencia con el objetivo de llenar el vacío educacional de la mujer actual, revelándola a si misma con ternura, respeto…y sorpresa, para recuperar su fuerza nativa y compartirla con el mundo.

Para mujeres de todas las edades (Encuentros periódicos incluyendo a nuestro queridos amigos hombres)

El nombre de este taller proviene de una obra de teatro del Francés Molière quien, a la época de Louis XIV se burlo de las mujeres que querían educarse…

 

Taller 11. Nei Dan Café:
 

 Encuentro periódicos alrededor de un trago, rememorando los café literarios, donde charlamos con relación a la energética taoísta, el Nei Dan Gong Fa, los caminos de sabiduría de otras tradiciones, invitando a conocer, compartir, con visitantes convidados a exponer sus propio andar.
 


Taller 12. Arte y Alquimia (Talleres de auto curación)
 

Dirigidos a los músicos, actores, pintores….y otros artistas con la proposición particular de curar las dolencias físicas y emocionales nacidas de la propia actividad artística (estructura corporal, emociones, agotamiento periódicos, gestión del estrés, humores, dudas, depresión creativas…)

 

Taller 13. El Taller de Deporte y Alquimia

Puede ser dirigido a deportivos y a otras corporaciones específicas.


La  enfermedad desde la visión cosmogónica China


 

Desde la cuna de la Medicina China Antigua Taoísta, brotó el Nei Dan Gong Fa, expresando en la terapia los principios esenciales de la visión del Universo y del Ser humano que guiaron a los antiguos médicos en su concepto de la vida.

En el Universo, lo que no cambia nunca es el cambio permanente

La enfermedad se cristaliza sobre cada freno, estancamiento, ocurriendo en el cuerpo o en las emociones.
El Nei Dan Gong Fa enfoca su acción en el apoyo del principio vital, amplificando su capacidad movilizadora, su densidad y su fuerza.

Tocar, percibir, movilizar son esenciales, por supuesto, pero si son representativos del Nei Dan Gong Fa, no son el arte de su práctica.

Por lo sutil del ser humano, su percepción, su necesidad relacional, su impulso natural,  el “Conocer”, crea su delicadeza y la fragilidad que abre la puerta a la enfermedad física y mental.

Tomando en cuenta estos parámetros, al Nei Dan Gong Fa no cuida ni imponer ni dirigir a la persona, por el contrario, apoya a fortalecer su relación con si mismo tanto desde el plano físico,  energético como del espíritu.

El desafío del terapeuta en el Nei Dan Gong Fa es actuar desde el no-hacer, desapareciendo a medida que se levanta la persona.

La meta del terapeuta Nei Dan Gong Fa , es revelar la persona hacia si misma.

  Es por eso, que la preparación de un terapeuta Nei Dan Gong Fa es un trabajo interior arduo, a partir de la alquimia interior Taoísta, para que lo que va a proponer a su paciente, ya lo conoció y lo a ha comprobado.

Más que pruebas teóricas y capacidades físicas, se trata del comportamiento y la actitud humana. Los que completan a un terapeuta.

A pesar de este requisito de formación, el Nei Dan Gong Fa no es una secta ni una religión, es un camino interior tal como puede ser una profesión cualquiera.

Para mayor información, inscripciones, aranceles y detalles contactar a:



Anne Obellianne
56 2 326 00 66

9- 7887 45 99
neidangongfa@hotmail.com

.
Página principal nei Dan Gong Fa:    http://neidangongfaanneobellianne.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario